LOGOAMAUTA1

Presión a la baja sobre los precios del café

¿Adónde va el precio del café? ¿Cuál es su futuro? Esto es algo que muchos se preguntan. En estos momentos el futuro del precio del café se monitorea de una forma muy minuciosa. Algunas cooperativas en el mercado hacen el trabajo, el cual se ha visto complicado por varios indicadores contradictorios. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

Según los informes meteorológicos de la principal región cafetalera de Brasil, Minas Gerais recibió solo 11,5 mm de lluvia la semana pasada, aproximadamente la mitad de lo que es típico para esta época del año. Y alrededor de 30% del café Arábica de Brasil proviene de la región de Minas Gerais.

Esto quiere decir que el patrón climático inesperado en Brasil se está analizando junto con otras anomalías para determinar si es probable que los precios del café suban o bajen. Sin embargo, como sugiere el resumen de investigación habitual de Rabobank, un excedente de 1,7 millones de sacos ejercería una presión a la baja sobre los precios.

Finalmente, Vietnam informa un espectacular crecimiento de las exportaciones de alrededor de 28% debido a acuerdos de libre comercio favorables y mejores procedimientos de despacho para los clientes.

En Amauta State valoramos la investigación de mercado como motor de aceleración. Te invitamos a escribirnos a  [email protected] o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios.

Fuente: Nick Baskett para bartalks.net

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn