LOGOAMAUTA1

Mebol consolida la fresa en Perú

Mebol se ha consolidado como una de las principales productoras y exportadoras de fresas del Perú. Y es que los huertos se han establecido con una base de comercialización para el mercado local. Ahora espera crecer un 30% en superficie este año, usando variedades más productivas así como tecnología.

De las casi 3.800 hectáreas de fresa que año a año se manejan en Perú: Mebol GF y Mebol SAC concentran más de 1.000 ha, desde donde pretenden que en el futuro, el 80% de la fruta se comercialice en EE.UU, Japón, Corea del Sur, Canadá y Europa. Pero todos los mercados son distintos y cada uno tiene sus propios requerimientos, sobre todo en el manejo de agroquímicos, a los cuales deben ajustarse.

Los buenos resultados de la fresa ha motivado un mayor interés de los productores por cultivarla. Es así como el asesor José Cordero, proyectaba un crecimiento del 30% de la superficie para esta campaña, sobre todo en el norte chico. Del mismo modo, Karina Acurio remarca que conforme va creciendo la superficie instalada, las empresas que representa también van creciendo en un 30%.

Nosotros te acompañamos hacia nuevos mercados para tener mejores oportunidades. Escríbenos a  [email protected] o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios.


Fuente: Red Agrícola, junio 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn