LOGOAMAUTA1

La Certificación Orgánica en Ruanda ya es un hecho

¡Ya es un hecho! Los agricultores de Ruanda ahora pueden obtener la certificación orgánica. Esto es algo muy beneficioso, ya que los almacenes reciben cereza completamente orgánica de los agricultores participantes para mantener el seguimiento durante el procesamiento.

Celine Niwemugeni, oficial regional de la cadena de suministro especializada de Sucafina Ruanda, dice: “Practicamos la producción orgánica para ayudar a los agricultores a llegar a un nuevo mercado y satisfacer las necesidades de los consumidores”.

La certificación orgánica es una de las certificaciones que lleva más tiempo lograr, explica Celine. Sucafina Rwanda comenzó a movilizar a los agricultores y a hacer la transición a la producción orgánica hace tres años. “Los apoyamos enseñándoles cómo cultivar café orgánico. Los ayudamos a hacer la transición de insumos químicos sintéticos a abono orgánico, métodos naturales de control de plagas y más”.

A nivel de estación, la certificación orgánica significa un mejor mantenimiento de registros y trazabilidad para cada lote. El tiempo y el dinero invertidos en la producción orgánica valen la pena, dice Celine. “Una vez que cultivan cafés orgánicos, los precios que reciben son mucho más altos”. Es importante tener en cuenta que la prima de 30 centavos que pagan los tostadores por los cafés orgánicos se invierte directamente en la cadena de suministro y nuevamente en los agricultores.

La agricultura se transforma y nosotros te acompañamos en el camino. Escríbenos a  [email protected] o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios.

Fuente: THE FIELD, NEWS (Achieving Organic Certification in Rwanda)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn