LOGOAMAUTA1

El costo del café se está disparando

¿Sabías que el costo promedio del café está aumentando? Según una nueva estimación de Eurostat, existe un alza del 8,2% en el año hasta fines de mayo debido a diversos factores que intervienen directamente en el cambio. ¿Quieres saber cuáles son?

Brexit ha causado una interrupción significativa en la cadena de suministro de Irlanda, pero no ha sido el único problema. La pandemia es la otra causa. Esto se debe a que, en las primeras etapas de la pandemia, todas las fábricas del mundo, excepto las más importantes, cerraron sus puertas y los puertos del mundo también apagaron sus luces.

Eso resultó en enormes barcos de carga haciendo cola en los puertos sin ningún lugar a donde ir, y acumulando contenedores de envío vacíos porque no había forma de almacenarlos y ponerlos en los barcos.

Y no es el caso de que todo vuelva a fluir sin problemas una vez que se vuelven a abrir los puertos: estos retrasos tardan en resolverse. El hecho de que también hubiese un bloqueo del Canal de Suez y los cierres continuos en los puertos de China acaba de empeorar la situación. 

Obviamente, no hay abastecimiento local posible cuando se trata de café. Tienes que ir a lugares muy lejanos como Brasil, Vietnam, Colombia o India para conseguirlo. Así que no tienes más remedio que pagar los gastos de envío, sean los que sean. Y realmente han aumentado desde la pandemia. Según el FMI, se ha multiplicado por siete el costo de enviar un contenedor a través de los océanos en los 18 meses desde marzo de 2020.

Nosotros estamos en constante análisis de los riesgos en diferentes mercados. ¿Quieres saber más de nuestros servicios? Escríbenos a  [email protected] o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios.

Fuente: Adam Maguire, Business Journalist, junio 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn