LOGOAMAUTA1

Manejar el riesgo de precio del café sí es posible

Administrar el riesgo de precio puede parecer mucho más difícil para los pequeños y medianos tostadores de café, quienes no tienen acceso al mismo tipo de herramientas y experiencia. Sin embargo, eso no significa que no puedan hacerlo. En este artículo presentamos algunas maneras que manejen el riesgo de precio.

En primer lugar, tienen que saber cuál es el riesgo de precio. Y es que, cualquiera que sea la forma en que los tostadores compren café, es un hecho que sus costos se verán afectados en cierta medida por el mercado C. Por lo general, esta es una correlación directa, ya que muchos tostadores pagan el precio de mercado C o un diferencial (una cantidad específica de centavos por encima o por debajo del precio de mercado C).

Luego es importante la mitigación del riesgo de precio con los mecanismos basados ​​en el mercado; como la cobertura. Estas son las formas más comunes. La cobertura es donde los grandes tostadores de café compran acciones en el mercado de futuros para fijar el precio de su contrato. Luego, si el precio del café en el mercado sube, pueden vender las acciones que compraron para compensar el aumento. 

Conocer el mercado también es fundamental. Una idea es mantener un ojo en los mercados de origen, que son más importantes para su negocio. Esto puede brindarle una advertencia anticipada cuando los mercados están al alza. Y, por último, hay que mantener buenas relaciones con los importadores

de su región, para marcar una gran diferencia a la hora de saber cuándo reservar, cuánto reservar y cómo cubrir los costos.

Nosotros analizamos los riesgos y prospectamos en diferentes mercados. Te invitamos a escribirnos a  in[email protected] o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios.

Fuente: PERFECT DAILY GRIND /abril, 2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn