LOGOAMAUTA1

¡Adiós a las importaciones de frutas y verduras en Reino Unido!

Surge una nueva iniciativa para acabar con la necesidad de importar frutos rojos, hierbas y flores cortadas en los próximos diez años en Reino Unido. 

Esto lo realiza la empresa de agricultura vertical Jones Food Company (JFC), que lanzó un nuevo centro especializado en innovación de última generación en Bristol.

La inauguración  fue el pasado 6 de junio, y en principio actuará como un banco de pruebas para los productos que se cultivarán en la granja vertical más nueva de JFC. Esta funcionará en las cercanías de Lydney en el otoño y fue promocionada en ese momento como la más grande del mundo.

James Lloyd-Jones, fundador y director ejecutivo de JFC, habló en una entrevista con The Grocer sobre el potencial del centro para impulsar la autosuficiencia del Reino Unido.

“Mi gran objetivo en los próximos tres años es tener una cartera de granjas verticales en el Reino Unido y algunas en el extranjero, pero específicamente en el Reino Unido para reducir realmente las importaciones, de modo que podamos decir que cultivamos el 99 % de nuestros alimentos aquí”.

En Amauta te acompañamos hacia nuevos mercados para tener mejores oportunidades. Escríbenos a  in[email protected] o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios.


Fuente: Grace Duncan, para The Grocer / 6 June 2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn