LOGOAMAUTA1

¿Mayores importaciones en la UE?

Los productores de frutas y verduras de Europa dicen que temen los posibles efectos negativos del Acuerdo Verde de la Comisión Europea. Conoce más sobre los posibles efectos

Un estudio reciente realizado por Wageningen University & Research encontró que el enfoque de la política en abordar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad probablemente tendría varias consecuencias adversas.

Estos incluyen una disminución en el rendimiento de los cultivos y un aumento resultante en los precios, así como una caída en las exportaciones europeas, potencialmente de 1,3 millones de toneladas a 450,000 toneladas, y mayores importaciones desde fuera de la UE.

Por ejemplo, el estudio encontró que Polonia e Italia podrían perder hasta el 50 y el 30 por ciento de su producción de manzanas, respectivamente.

Como productor es importante estar pendiente de los acontecimientos para intentar mitigarlos y volverlos una oportunidad. Por ello Amauta State te brinda el servicio de investigación, te  invitamos a escribirnos a  [email protected] o al Whatsapp para saber más de nuestros servicios

Fuente: Fruitnet(enero 2022). “Growers fear crop losses and more imports”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn