LOGOAMAUTA1

Nueva variable de riesgo en la agroindustria

La agroindustria es un sector que está creciendo, pero es sensible a diversos factores como el precio, mano de obra, entre otras, y actualmente hay una nueva variable de riesgo a tomar en cuenta.

Para poder mitigar los efectos de este cambio, es importante, incorporar nuevas tecnologías, como el caso de la tecnologización de riego que ayuda a los problemas de sequía, y prácticas más sustentables como la disminución de huella de carbono, huella hídrica y desperdicios, pero lo más importante es ver la sustentabilidad como una estrategia, todo ello con la ayuda de la innovación, robótica y internet de las cosas logrando ser más sustentables, optimizando recursos y midiéndose. Además de ello los estándares de producción en Europa están en aumento, por lo que incorporar dicha estrategia es adelantarse a los cambios venideros.

Es por ello que ahora existe el tema de la economía circular y sostenible. Por ejemplo, esto se ve con varios supermercados se han sumado a la tendencia como lo vemos en el artículo “¿Cómo influye la tendencia social y ambiental en los supermercados?”.

En el futuro no muy lejano las empresas tendrán que responsabilizarse de sus impactos. Si buscas incorporar programas de desarrollo en Amauta State te podemos ayudar. Si deseas más información de nuestros servicios puedes escribirnos al correo [email protected] o al whatsapp.

Fuente: “El cambio climático se ha convertido en un nueva variable de riesgo” de Vision Fruticola

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn