LOGOAMAUTA1

Acciones claves que hicieron que cooperativa exporté a Singapur.


La Cooperativa (Coopaser), logró exportar a Singapur en el 2021, y ahora gracias a la contrucción de Procompite, quiere superar sus exportaciones, enteraté cuales  fueron los factores que hicieron posible exportar al país asiatico y el nuevo proyecto en Madre de Dios.

Obtener la certificación orgánica y de comercio justo, fue clave para que pueda darse dicha exportación.La exportación de 50 toneladas de cacao orgánico, fue gracias al contrato firmado con la empresa suiza Minka SCS. Además del apoyo del gobierno regional de Madre de Dios(Goremad), por medio del Proyecto Cacao y la Dirección Regional de Agricultura, fueron escenciales en este proceso.

Por medio de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Madre de Dios, a través de Procompite, esta en construcción de un almacén que permitirá reservar 200 toneladas de cacao orgánico. Ayudando de esa manera a exportar 500 toneladas de cacao orgánico para este año 2022, queriendo superar la producción exportada de 331,7 toneladas en el 2021 de Coopaser. 

De similar manera  como Coopaser logró exportar a Singapur, con Amauta State  podemos ayudarte a expandirte a nuevos mercados,  te acompañamos antes, durante y despues de tu campaña. Si quieres lograr superar tus metas puedes solicitar tu asesoría personalizada al correo [email protected] o al whatsapp para poder tener mayor información de nuestros servicios.

Fuente: Agronoticias, “Cooperativa de Madre de Dios despacha 50 TM de cacao orgánico a Singapur” 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn